Articulo: Kola Inglesa se fusiona con Fanta

Piedrahita Servicio Publicitario, Guayaquil – Ecuador

The Markethink Blog

Tengo 24 años y desde chico, dos marcas de gaseosa marcaron mi infancia. Estas fueron Guaraná y Kola Inglesa. Cada una de ellas fue perdiendo peso en el mercado en cuanto a distribución por parte de CocaCola Company, todo para darle más peso a sus marcas tradicionales: Coca ColaFanta y Sprite. Así, contadas con los dedos eran las bodegas que tenían estas gaseosas. Guaraná se fue del mercado y años después regreso con fuerza, pero Kola Inglesa estaba prácticamente rezagada, sin contar que aún tenía un público que la consumía. Como una estrategia de fusión de marcas y darle mayor participación de mercado a Fanta, que en otros países cuenta con más sabores, es que se fusiona con Kola Inglesa. Al parecer, en el Perú no se tiene tanta acogida por los sabores tradicionales de la marca como…

Ver la entrada original 92 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s